Templates by BIGtheme NET

¿A qué candidato se irían los votos de Julio Guzmán?

Con la inscripción de la lista de la plancha presidencial de Todos por el Perú en peligro, Julio Guzmán corre el riesgo de ser retirado del proceso electoral. Una de las pregunta más importantes es ahora: ¿quiénes se repartirían estos votos libres?

Luis Benavente, director gerente de Vox Populi, hizo un balance de la situación a la luz de las últimas encuestas. “Las curvas seguían continuas. A la fecha Guzmán seguía creciendo. No sé cuánto tendría hoy en intención de voto, pero seguramente está entre 20 y 25 de intención de voto válido”.

¿A dónde se irían los votos?

Benavente explicó que la regla básica de transferencia de voto es que este va a un candidato con el que no se tenga enfrentamientos y con quien se comparta afinidad.

“Una parte iría a Pedro Pablo Kuczynski, si bien tuvieron enfrentamientos no llegaron a niveles extremos. Una parte la podría recibir Keiko Fujimori, porque representa al modelo económico, y también Alfredo Barnechea. De alguna manera los dos (Barnechea y Guzmán) representan lo nuevo. Hace un tiempo esta era la imagen de un ahora desacreditado César Acuña“, elaboró.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*