Templates by BIGtheme NET

A pesar del avance en la licitación de la Via Expresa aun existen interferencia debido a precios de terrenos

El banco mundial emitió su visto bueno al proceso de precalificación de postores, que en la actualidad son 9, quienes participaran de la licitación del proyecto vía expresa, esta semana se remite las bases del proceso al banco mundial, una vez aprobadas las bases, los postores presentaran sus propuestas técnicas y económicas informo el director ejecutivo del PER PLAN COPESCO, Ing. Ítalo Ramos Calderón.

Paralelamente, La ultima semana de Diciembre se ha remitido 8 expediente al ministerio de vivienda y construcción para que se realicen las tasaciones de los predios que están dentro del polígono de la vía expresa, esta instancia será quien emita técnicamente una propuesta económica para los propietarios acreditados de los terrenos, sin embargo existen dos opciones de negociación, uno es el trato directo los propietarios quienes de aceptar el monto de la tasación, serán favorecidos con 20% mas del pago, caso contrario se procede con la expropiación de los predios.

Si todo va sin más interferencias en cumplimiento al cronograma actual, en el mes de Abril del año que comienza se estará dando la buena pro de esta anhelado proyecto e iniciar de una vez por todas las obras.

El director ejecutivo del PER Plan Copesco, exhorto a los vecinos conscientes a defender este proyecto de grupos de aprovechadores, quienes denunciaron a la institución y piden el exorbitante monto de 6 mil dólares el metro cuadrado del terreno, situación que harían inviable el proyecto con montos de 6 mil dólares por metro cuadrado.

Por su parte el proceso con la familia Pacheco, continúa el proceso arbitral quienes pide 80 millones de soles por el terreno que interfiere en el proyecto.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*