Templates by BIGtheme NET

A 70 años de la bomba atómica sobre Hiroshima

Jap19

El mundo recordó este jueves 6 de agosto con una ceremonia en Hiroshima el 70 aniversario del primer bombardeo atómico de la historia, que condujo a la capitulación de Japón y al final de la Segunda Guerra Mundial.

A las 08:15 del jueves 6 de agosto, una joven y un escolar golpearon una gran campana con una larga viga de madera suspendida, inmutable gesto realizado a la hora exacta en la que un bombardero estadounidense B-29 bautizado Enola Gay que volaba a gran altitud arrojó una bomba de uranio que sembró el fuego y la muerte en esa gran ciudad japonesa.

Al son declinante de la hermosa campana, acompañada después sólo del canto de las cigalas, omnipresente en Japón, una muchedumbre de 55,000 personas guardó silencio en el Parque Monumento de la Paz de esa ciudad de 1.2 millones de habitantes del oeste del archipiélago convertida en símbolo del pacifismo.

Dotada de una fuerza destructora equivalente a 16 kilotoneladas de TNT, la bomba estalló a 500 metros del suelo, que ardió a 4,000 grados, y destruyó todo a su alrededor, en el momento de la explosión y posteriormente por efecto de la irradiación.

 

Comentar