Templates by BIGtheme NET

32 discotecas, bares y cantinas fueron intervinadas y varias de estas fueron cerradas definitivamente

La Gerencia de Desarrollo Económico y la Oficina de Ejecución Coactiva de la comuna provincial, intervino 32 discotecas, bares y cantinas en el Centro Histórico del Cusco, logrando rescatar a más de 80 menores de entre 12 y 13 años de edad de estos antros de perdición.

Para el cierre de las discotecas, bares, cantinas, se ha desarrollado una serie de trámites administrativos y legales, que han permitido que la Municipalidad Provincial del Cusco, cuente con las órdenes de cierre definitivo, clausura mediante medida cautelar y en otros casos se hayan clausurado temporalmente.

El último fin de semana también se intervino la discoteca Guru, donde se evidenció la presencia de menores de edad a quienes se les vendía bebidas alcohólicas, acto evidenciado por la Gerencia de Desarrollo Económico, Ejecución Coactiva de la Municipalidad Provincial del Cusco, el Ministerio Público y Policía Nacional del Perú.

Tras un largo seguimiento y fiscalización se aplicó los lineamientos de la Ordenanza Municipal 026-2015 MPC, informó la Ejecutora Coactiva Verioska Guerra, quien indicó que se procedió a la medida cautelar previa conforme a los alcances de la ley Ejecución Coactiva por seguridad pública.

Comentar