Templates by BIGtheme NET

3 importantes detenciones en los últimos 6 días por el delito de trata de personas

La Fiscal Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de Cusco, Andrónika Zans Rivera, informó que la primera intervención se realizó el 11 de marzo, a Juliana Huaycho Huaycho y su pareja Valeriano Chuchullo Kjalle, junto a su hijo Edwin Challco Huaycho, quienes regentaban un local nocturno en el distrito de Ocongate, donde se encontró a una menor de 15 años quien era explotada sexualmente. Para los tres implicados se solicitó prisión preventiva por 9 meses.

El segundo caso, se realizó el 10 de marzo, en un operativo en el terminal terrestre de Cusco, donde Delia Palomino Chunca, pretendía trasladar a dos menores de 17 años, al sector Delta 1 de Madre de Dios, con falsas ofertas de trabajo en una supuesta librería de la ciudad de Juliaca. Para la intervenida Delia Palomino se dictó 9 meses de prisión preventiva.

Y el 13 de marzo, en la ciudad de Urcos, se intervino a Parker Piter Huaychao Villa y Jessica Challco Torres, cuando intentaban trasladar a 3 señoritas una menor de edad de 16 años y otras de 18 y 20 respectivamente. El destino del viaje era también la zona de Delta 1 del distrito de colorado de la Región Madre de Dios, donde funciona gran cantidad de locales nocturnos. Se realizan las primeras diligencias para determinar la situación jurídica de los detenidos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*