Templates by BIGtheme NET

181 profesores del nivel inicial de la región Cusco serán parte de la evaluación de desempeño docente

A nivel nacional 5600 profesores del nivel inicial rendirán la prueba de evaluación de desempeño docente, comunicó la directora de educación básica regular del MINEDU, Angélica Montañez, dijo que el proceso se desarrollará en el mes de agosto próximo.

La funcionaria regional indicó que previa a la evaluación desde hoy se desarrollara un taller a los profesores a nivel nacional a quienes se les instruirá en los criterios de evaluación, para que no sean tomados por sorpresa al momento de rendir la prueba “no hay nada oculto dentro de este proceso de evaluación”, aseguró.

Montañez, indicó que esta evaluación no debe ser considerada como una modalidad de despido, por el contrario servirá para el fortalecimiento y mejora de la educación, ya que los maestros de no superar las pruebas, tendrán el tiempo de 6 meses para poder volver a rendir nuevamente y obtener la nota aprobatoria.

“Vamos a evaluar solo el quehacer del maestro en el aula, nada fuera de lo que ellos no realicen”, aseguró la funcionaria, al tiempo de señalar que el proceso no podrá ser paralizado de ninguna manera, debido a que es parte de las metas de la carrera magisterial.

Comentar